skip to Main Content
(511) 221 8999

Las acciones suben, S&P 500 cruza la barrera de 3.000 y hay ganancias del petróleo

Las acciones mundiales y el petróleo subieron el martes cuando la promesa de China de más estímulos y perspectivas de una recuperación económica mundial animó a los inversores, que dejaron de lado las preocupaciones sobre la retórica tensa entre Washington y Beijing.

El euro recibió un impulso de un dólar más débil ya que el creciente optimismo sobre la disminución de los bloqueos por pandemias de coronavirus apoyó a las monedas más riesgosas y envió al oro a un refugio seguro a la baja.

Los precios del crudo aumentaron debido a la creciente confianza de que los productores están cumpliendo con los compromisos de reducir los suministros y a medida que la demanda de combustible se ha recuperado.

Leer más: En abril se recaudaron tributos por S/ 7,761 millones

Leer más: Las dos pandemias de Shiller

Las acciones estadounidenses recortaron las ganancias después de que el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, dijo que China estaba cometiendo “un gran error” con la legislación de seguridad nacional planificada sobre Hong Kong y prometió que Washington pagaría los gastos de las empresas estadounidenses que querían cambiar las operaciones de la ciudad o China.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que a Trump le resulta difícil ver “cómo Hong Kong puede seguir siendo un centro financiero si China se hace cargo”.

El indicador de rendimiento de acciones de MSCI en 49 países aumentó más del 2% en un punto, al igual que su índice de mercados emergentes. El S&P 500 superó la marca de 3.000 por primera vez desde el 5 de marzo, un aumento del 37% desde los mínimos de marzo, pero aún se redujo aproximadamente un 11% desde su máximo histórico en febrero, y cerró por debajo de 3.000.

Europa se vio impulsada por un aumento del 6,9% en las existencias de viajes y ocio .SXTP. En Wall Street, las acciones de American Airlines (AAL.O) y United Airlines Holdings (UAL.O) subieron más del 15% y los operadores de cruceros que cotizan en EE.UU., subieron casi lo mismo.

El mayor impulso para el sentimiento de los inversores es la reapertura de las economías de EE. UU. Y globales, dijo Jason Benowitz, gerente senior de cartera de Roosevelt Investment Group Inc en Nueva York.

“Los informes de actividad económica, aunque todavía son terribles en comparación con hace tres meses, han comenzado a ser menos malos en comparación con el mes anterior”, dijo Benowitz.

España dijo que el turismo libre de cuarentena se reanudará el próximo mes y Alemania se acercó a un rescate de 9 mil millones de euros de la aerolínea Lufthansa.

La española Melia Hotels International SA (MEL.MC) subió un 13,6% y la francesa Accor SA (ACCP.PA) un 11,3%, el mayor porcentaje de ganadores en los platos españoles y franceses. Norwegian Cruise Line Holdings Ltd (NCLH.K) y Royal Caribbean Cruises Ltd (RCL.N) se encontraban entre los cuatro principales ganadores porcentuales en el S&P 500.

Pero la industria de viajes siguió siendo vulnerable. La aerolínea más grande de América Latina, LATAM Airlines Group (LTM.SN), y sus filiales en Chile, Perú, Colombia y Ecuador se declararon en quiebra en los Estados Unidos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − six =

Back To Top