skip to Main Content

Las acciones se hunden mientras los inversores esperan la respuesta de Trump en Hong Kong

Los mercados bursátiles mundiales cayeron y los paraísos seguros, como los bonos y el yen japonés, ganaron el viernes, mientras los inversores esperaban la respuesta de Washington al control de China sobre la ciudad de Hong Kong.

El jueves, el parlamento de China siguió adelante con la legislación de seguridad nacional para la ciudad, generando temores sobre el futuro de sus libertades y su función como centro financiero.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que celebraría una conferencia de prensa sobre China más tarde el viernes. La inquietud por un mayor deterioro de las relaciones chino-estadounidenses puso nerviosos a los inversores.

Leer más: FMI aprueba por dos años línea de crédito flexible de US$11.000 millones para el Perú

Leer más: Se subastarán hoy S/ 139 millones para el FAE-MYPE

Las acciones europeas se hundieron, con el índice paneuropeo STOXX 600 cayendo un 0,83% al mediodía en Londres. El DAX .GDAXI de Alemania cayó un 1%, el FTSE 100 de Gran Bretaña en un 1% .FTSE y el CAC 40 de Francia en un 0,65%. [.EU] Los futuros del S&P 500 ESc1 cayeron un 0,3%. [.NORTE]

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón .MIAPJ0000PUS se mantuvo estable. El Nikkei de Japón .N225 retrocedió de un máximo de tres meses y el yen subió a un máximo de dos semanas de 107.06 frente al dólar. Los enlaces subieron.

“La pregunta es qué tan lejos llegará Trump en la conferencia de prensa de hoy, ya que eliminar el estado favorecido de Hong Kong probablemente provocaría desarrollos negativos del mercado, golpeando el sentimiento de riesgo global, lo que podría perjudicar a la economía de Estados Unidos, ya que deterioraría aún más la relación con China”. Los estrategas de Danske Bank dijeron en una nota a los clientes.

Trump ofreció una respuesta silenciosa a las protestas de democracia masiva de Hong Kong el año pasado mientras buscaba un acuerdo comercial con China. Pero los lazos con Beijing se han deteriorado considerablemente desde la pandemia de COVID-19.

El gobierno de Hong Kong advirtió el viernes que retirar su estatus especial de Estados Unidos, que lo ha respaldado como un centro financiero, podría ser una “espada de doble filo” e instó a Estados Unidos a que deje de interferir en sus asuntos internos.

El yuan chino CNY = debilitado en el comercio offshore. [CNY/]

El índice Hang Seng de Hong Kong .HSI fue un 0,8% más bajo y ha perdido alrededor del 3% en las dos semanas desde que estalló la noticia de la legislación de seguridad de China. [.HK]

En los mercados de bonos, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años US10YT = RR cayeron a 0.6705%, más de 100 puntos básicos por debajo de donde comenzaron 2020.

A pesar de la creciente tensión y la publicación casi diaria de datos económicos sombríos, un enorme estímulo global parece haber aumentado las existencias. El S&P 500 .SPX ha subido un 4% durante el mes y está en camino a su mejor mayo desde 2009.

Un repunte en el dólar australiano sensible al riesgo AUD = D3 se está desacelerando, pero la moneda ha ganado casi un 2% durante el mes y se ubica un 20% por encima de los mínimos de marzo.

El índice All Country World de MSCI .MIWD00000PUS, que rastrea las existencias en 49 países, está en camino de una ganancia del 3.5% esta semana, su mejor desempeño semanal desde abril. El índice bajó 0.1% en el día.

El optimismo proviene de signos de progreso en la economía mundial. El número de estadounidenses que buscan beneficios por desempleo cayó por octava semana consecutiva la semana pasada y Nueva York ha esbozado planes para la reapertura.

“Como hemos dicho acerca de la reapertura y la recuperación subsiguiente, este es un proceso”, dijo el economista jefe de RBC Capital Markets, Tom Porcelli. “Y en este momento el proceso avanza en la dirección correcta”.

El euro EUR = se encaminaba hacia su mejor mes desde diciembre, ya que el fondo de recuperación de coronavirus de 750 mil millones de euros de la Unión Europea alimentó el optimismo sobre el futuro político de la UE. [FRX /] Alcanzó un máximo de dos meses de $ 1.1114 y se negoció por última vez a $ 1.1106.

El dólar se hundió frente a una cesta de monedas, un 0,4% menos. = USD

El oro subió 0.5% para negociarse a $ 1,727.32 la onza. [GOL /]

En petróleo, el crudo Brent LCOc1 cayó 2.78% a $ 34.31 por barril. El crudo estadounidense Clc1 cayó 3.3% a $ 32.59 por barril. [O]

Ambos contratos se dirigen a sus mayores ganancias mensuales en años, ya que los recortes de producción y el optimismo sobre la recuperación de la demanda liderada por China respaldaron los precios.

Los precios del aluminio en Londres, que se mantuvieron estables el viernes, se fijaron para su mayor ganancia mensual desde enero de 2019, apuntalada por una sólida recuperación de la demanda del mayor consumidor de China.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 9 =

Back To Top