skip to Main Content

Las acciones mundiales y el euro suben por delante de los datos de empleo de EE.UU.

Las acciones mundiales mantuvieron su nivel cerca de los máximos de tres meses cuando el euro alcanzó su nivel más alto desde el 10 de marzo, gracias al impulso de estímulo de Europa, alimentando las esperanzas de un repunte global.

Los inversores están valorando una recuperación económica a pesar de los datos que muestran el daño severo causado por los bloqueos de coronavirus.

Liderado por un salto en los bancos, las aseguradoras, los fabricantes de vehículos y los viajes, el STOXX 600 paneuropeo aumentó un 1,3%, aun disfrutando de un impulso del compromiso del Banco Central Europeo de suministrar efectivo adicional a su programa de compra de emergencia pandémica (PEPP).

Leer más: ¿Por qué Perú no invirtió más en su sistema sanitario?

Leer más: Se acelerará el reinicio de actividades mediante el Plan de Reinicio Automático

El STOXX 600 está aproximadamente un 15% por debajo de los máximos históricos, pero ha recuperado más del 37% de los mínimos de marzo.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón aumentó 0.7%, revirtiendo las pérdidas tempranas para mantenerse cerca de un máximo de 12 semanas.

El índice subió aproximadamente un 7,4% esta semana, en camino a su mejor presentación semanal desde diciembre de 2011.

Con los inversores tentativamente en riesgo, las acciones de los mercados emergentes subieron un 0,6% en el día y en curso para su mejor semana desde diciembre de 2011.

“La decisión del Banco Central Europeo fue mejor de lo esperado en términos de liquidez”, dijo Francois Savary, director de inversiones de la gestora de riqueza suiza Prime Partners. “El mercado se ha visto impulsado por el sentimiento de que todo va bien y se espera una recuperación para la segunda mitad del año. Pero la gran pregunta es si el mercado está por delante de los fundamentos. Hay espacio para la consolidación “.

Los mercados mundiales de acciones sufrieron una sacudida en marzo cuando llegaron al “territorio bajista” por temor a que los bloqueos impulsados ​​por COVID-19 empujaran a la economía mundial a una recesión larga y profunda.

El sentimiento del mercado se ha visto reforzado por el estímulo del banco central.

Sin embargo, Bob Michele, director de inversiones y jefe del grupo global de renta fija, divisas y productos básicos de JPMorgan Asset Management, advirtió que la flexibilización cuantitativa masiva distorsionaría los precios y silenciaría las señales tradicionales de los mercados de bonos sobre el crecimiento y la inflación, abogando por la “coinversión” junto a los bancos centrales.

La atención de los inversores ahora se centra en el informe de empleo del viernes en Estados Unidos, que se espera que muestre que las nóminas no agrícolas cayeron en mayo en 8 millones de empleos después de una caída récord de 20,54 millones en abril.

Se pronostica que la tasa de desempleo en Estados Unidos se disparará a 19.8%, un récord posterior a la Segunda Guerra Mundial, desde 14.7% en abril.

Los mercados de divisas continuaron mostrando confianza en la recuperación esperada de la economía global.

Establecido por tercera semana consecutiva de ganancias, el euro subió a $1.1380, su nivel más alto desde el 10 de marzo y estaba en camino de un salto semanal de 2.5% y un noveno día consecutivo de ganancias, su serie más larga de aumentos registrada desde octubre de 2004.

El índice del dólar está en camino de su tercera semana consecutiva de pérdidas en 96.611, cerca de su nivel más bajo en casi tres meses.

Todos los ojos estarán puestos en la Reserva Federal de EE. UU., Que celebra su reunión de política regular de dos días la próxima semana.

El dólar australiano subió un 0,8% a $0,6999, subiendo brevemente por encima de $0,70 por primera vez desde principios de enero.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 14 =

Back To Top