Las acciones mundiales alcanzan su máximo en tres meses y el dólar cae

Las acciones mundiales apenas alcanzaron los máximos de tres meses y el dólar se debilitó aún más el lunes debido a que el optimismo sobre la apertura de las economías aumentó el apetito por el riesgo, evitando las preocupaciones por los disturbios en los EE.UU. y la inquietud por la lucha de poder de Washington con Beijing.

Después de haber subido un enorme 35% desde un mínimo de finales de marzo, las acciones se iniciaron en junio con más ganancias. El índice MSCI de existencias mundiales de todos los países ha cubierto dos tercios de las pérdidas sufridas después del brote de coronavirus.

Las ganancias del lunes también fueron levantadas por el alivio de que, si bien el presidente Donald Trump comenzó el proceso de poner fin al tratamiento especial de Estados Unidos para que Hong Kong castigue a China, dejó intacto su acuerdo comercial.

Leer más: En mayo la economía registró cierta recuperación

Leer más: IPC se incrementa en 0.2% durante mayo

Las acciones europeas abrieron un 1% más, lideradas por sectores afectados por virus como viajes y ocio, bancos y mineros, pero los volúmenes se redujeron ya que Alemania, Suiza y Austria cerraron por vacaciones.

“La retórica de Trump contra China y los impedimentos comerciales contra Hong Kong podrían haber sido mucho peores, de ahí el desempeño de esos mercados esta mañana, lo que ha ayudado al contexto de riesgo para la apertura europea”, dijo Chris Bailey, estratega europeo en el administrador de riqueza Raymond James.

Mientras tanto, el dólar de refugio seguro alcanzó un mínimo de 11 semanas abolido por el estado de ánimo de riesgo entre los inversores y los disturbios en las principales ciudades de EE. UU. Por la raza y la policía.

Los futuros de E-Mini para el S&P 500 se cotizaban un 0.4% más arriba, revirtiendo una pérdida del 1% al inicio de la sesión.

En Asia, las acciones cerraron al alza lideradas por China en señales de que parte de la economía doméstica se estaba recuperando. Hong Kong .HSI logró subir 3.6%, mientras que las fichas azules chinas .CSI300 aumentaron 2.4%.

Una encuesta comercial oficial de China mostró que su actividad de fábrica creció a un ritmo más lento en mayo, pero el impulso en los sectores de servicios y construcción se aceleró.

Eso ayudó a elevar el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón 2.1% a su nivel más alto desde principios de marzo. El japonés Nikkei .N225 agregó 0.7% para alcanzar también un pico de tres meses.

Los inversores en bonos sospechan que las economías necesitarán grandes cantidades de apoyo del banco central mucho después de que vuelvan a abrir y eso mantiene los rendimientos súper bajos incluso cuando los gobiernos piden mucho más.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se cotizaban estables al 0,66% tras recuperarse de un bache hasta el 0,74% el mes pasado cuando el mercado absorbió una ola de nuevas emisiones.

Los rendimientos del bund alemán se mantuvieron cerca de menos 0.42%.

En los mercados de divisas, el euro continuó acumulando ganancias, la moneda única subió por última vez a $ 1.1131 EUR=, después de subir un 1.8% la semana pasada. El dólar australiano alcanzó un máximo de cuatro meses.

Gran parte de la reciente caída del dólar se produjo contra el euro, que ha sido ampliamente impulsado por los planes para un paquete de estímulo de la UE.

Los mercados esperan una reunión del Banco Central Europeo el jueves, donde se espera que aumente su compra de activos en alrededor de 500 mil millones de euros a 1,25 billones.

En los mercados de productos básicos, el oro agregó 0.9% a $1,1742 la onza.

Inicialmente, los precios del petróleo disminuyeron debido a las preocupaciones sobre la demanda de Estados Unidos, pero encontraron apoyo en los informes de que Rusia no tenía objeciones a que la próxima reunión de la OPEP y sus aliados se adelantaran al 4 de junio de la semana siguiente.

Los futuros del crudo Brent cayeron 22 centavos a $37.62 por barril, mientras que el crudo estadounidense cayó 19 centavos a $35.30.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.