skip to Main Content
(511) 221 8999

La victoria: Megaoperativo contra el comercio informal

Durante la madrugada, se realizó un megaoperativo de reordenamiento contra el comercio ambulatorio en calles aledañas a la avenida Grau en el distrito de La Victoria, 1.200 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y más de 3 mil fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria participaron en la intervención.

“Estamos recuperando el espacio público con el fin de evitar aglomeraciones. Está enfocado en la salud de todos los peruanos porque sabemos que de acá de La Victoria se están contagiando el resto de Lima y el Perú”, dijo el alcalde George Forsyth para TV Perú.

Forsyth explicó que este tipo de acciones continuarán hasta diciembre, gracias a la transferencia hecha por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de 16 millones de soles y que permitirá recuperar el orden en el distrito.

Leer más: Ministerio de Cultura: Eventos musicales podrán realizarse sin presencia de público

Leer más: Indecopi en coordinación con municipalidades distritales fiscalizan servicios de delivery por aplicativo

“También estamos luchando contra las mafias que lamentablemente quieren volver a tomar posición en el distrito y que no lo vamos a permitir”, dijo.

Formalización 

El alcalde victoriano además informó que entregarán 7 mil puestos a los ambulantes que deseen formalizarse.

“Ahora estamos ofreciendo 7 mil tiendas y la cifra puede que aumente. Ha bajado la presencia de comercio ambulatorio en estas semanas porque veníamos anunciando este megaoperativo. Vamos a poder satisfacer la demanda”, señaló.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 2 =

Back To Top