skip to Main Content

La próxima semana se notificarán a los beneficiarios del bono de suspensión perfecta

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, informó que entre los días jueves y viernes de la próxima semana se notificarán a los trabajadores que serán beneficiados por el Bono de Suspensión Perfecta de Labores.

En entrevista con Canal N, la ministra indicó que “el bono será entregado de forma paulatina en la medida que las resoluciones sean entregadas. La próxima semana debemos cerrar el padrón del bono universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes, para hacer la notificación a los trabajadores acogidos a la suspensión perfecta”.

Leer más: Presidente del BCR propone pensión mínima en base a años aportados

Leer más: Bono de Electricidad: Conoce las 10 regiones que se beneficiarán

Además, afirmó que la entrega de dicho bono será progresiva, debido a que el Ministerio de Trabajo analiza cada una de las solicitudes de Suspensión Perfecta de Labores (SPL) presentadas por las empresas y en la medida en que se aceptan o se deniegan, se les notificará a los trabajadores.

Al respecto Cáceres señaló que “alrededor de 1000 solicitudes, de 30 000 a nivel nacional, han sido aprobadas. Paulatinamente se están emitiendo las resoluciones dentro del plazo. Todavía no se ha cerrado, ni el proceso, ni la evaluación. Tenemos una tendencia de retroceso a esta solicitud, a tono con la reactivación económica”.

Finalmente, la ministra recordó que dicho bono asciende a S/ 760 por cada mes no laborado, hasta un máximo de tres meses y que no serán beneficiadas aquellas personas que ya recibieron un subsidio por parte del Estado.

Escrito por: Grupo Verona.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − one =

Back To Top