La OMS advierte contra el fin apresurado de las restricciones por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que los países que emergen de las restricciones para detener el nuevo coronavirus deben proceder “con mucho cuidado” o arriesgarse a un rápido aumento en nuevos casos.

El Director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los países deben asegurarse de tener las medidas adecuadas para controlar la propagación de la enfermedad respiratoria COVID-19, como los sistemas de seguimiento y la provisión de cuarentena.

“El riesgo de volver al bloqueo sigue siendo muy real si los países no manejan la transición con mucho cuidado y en un enfoque gradual”, dijo en una reunión virtual en Ginebra.

Leer más: INS creó una prueba molecular que diagnostica el coronavirus en menos de una hora

Leer más: El FMI dice que el mundo necesita una inversión pública post virus de 20 billones de dólares

La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove apoyó sus preocupaciones sobre la enfermedad que ha infectado a 3.71 millones en todo el mundo y ha matado a más de 258,000 personas, según un recuento de Reuters.

“Si las medidas de cierre se levantan demasiado rápido, el virus puede despegar”, dijo Van Kerkhove en la sesión informativa.

Los bloqueos ordenados por el gobierno se han vuelto cada vez más impopulares a medida que los países sufren un aumento del desempleo y la actividad económica se detiene.

La economía de la eurozona se contraerá en un récord de 7.7% este año debido a la pandemia, mientras que los empleadores privados de EE. UU. Despidieron a 20.2 millones de trabajadores el mes pasado cuando las empresas cerraron sus puertas.

Algunos países, como Alemania, España e Italia, han comenzado a relajar las restricciones, mientras que el presidente de Estados Unidos, Trump, ha dicho que su enfoque está en abrir el país nuevamente.

Las autoridades del fútbol también han comenzado a considerar cómo pueden salvar competiciones interrumpidas, y la Bundesliga de Alemania obtuvo permiso para reiniciarse a finales de este mes.

Clasificación de incendios

El funcionario de la OMS, Mike Ryan, dijo que dependía de los gobiernos y las federaciones deportivas decidir cómo y cuándo reiniciar, y agregó que la organización de la ONU ofrecería asesoramiento sobre gestión de riesgos si fuera necesario.

Tedros, que ha sido criticado principalmente por la administración Trump por su manejo del brote, dijo que realizaría una evaluación de las acciones de la OMS cuando la pandemia retroceda.

“Mientras el fuego está furioso, creo que nuestro enfoque no debe dividirse”, dijo.

Tedros también defendió el historial de la OMS de advertencia sobre el potencial de transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus, diciendo que informó al mundo en la primera quincena de enero.

El organismo con sede en Ginebra ha sido acusado de estar “centrado en China” por el principal donante de los Estados Unidos, que ha cortado los fondos para el organismo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, renovó el miércoles sus críticas a China, culpando al país por las muertes causadas por el brote y exigiendo que Beijing comparta información sobre el brote.

La OMS, que está preparando otra misión a China para descubrir el origen animal del virus, no trató al país de manera diferente a ninguno de sus 194 miembros, dijo Tedros.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuentes: Reuters.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twenty + 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.