(511) 221 8999

La IV revolución industrial: el E-commerce

El Tour de eventos eCommerce DAY es una iniciativa que crea espacios donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones.

El eCommerce en el Perú está creciendo de manera acelerada y la tendencia es que seguirá aumentado. La tecnología cambió el acceso que hoy por hoy tenemos para adquirir bienes y servicios. El e-commerce facilitado la vida de todos, brindando facilidades desde cualquier lugar.

El 2 de julio pasado se realizó la décima edición del e-Commerce Day en Perú, el evento más importante de la industria de los negocios por Internet, donde se debaten todos los temas que tienen que ver con las nuevas tendencias y los desafíos en el sector del comercio electrónico.

En esta última edición destacaron emprendimientos y nuevos negocios en el sector, además se realizó una premiación dirigida a nuevas empresas que presentan una apuesta distinta revolucionando el mercado actual. En tal respecto la empresa Lumingo  (marketplace que permite a los peruanos realizar compras por Internet. En los últimos ocho meses ha crecido 240% en ventas) dedicada al comercio electrónico desde hace poco más de 1 año, deslumbró llevándose el galardón de mejor plataforma online de Retail, por la votación mayoritaria de un jurado internacional y local con experiencia en e-Commerce, imponiéndose ante otras tiendas Retail que también estuvieron.

Leer Más: El Rompecabezas de Lava Jato en Perú

Leer Más: Inteligencia Artificial (IA)

Crecimiento exponencial

Actualmente, el Perú actual atraviesa un cambio en la forma de adquirir productos, los consumidores peruanos apuestan por comprar a través de canales digitales, equiparándose así a los demás países de la región. Solo cinco países de América Latina facturan más de US$ 35 mil millones anuales en este sector.

Según señala Ipsos, más de 3 millones de usuarios en el país compran en línea. De ello el 75% de las operaciones se realizan en Lima, y es que un 99% de estos comercios se encuentran ubicados en la capital.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − four =