skip to Main Content

La crisis del Covid-19 impulsó los hábitos financieros positivos en los peruanos

El gerente legal de Equifax en Perú, Javier Mori, en entrevista para el Diario Oficial El Peruano, mencionó que, debido a los meses de cuarentena, la planificación y hábitos financieros de muchas familias han cambiado.

“La pandemia llegó de manera inesperada y tuvimos que cambiar nuestros hábitos y proyectos. Muchos, inclusive empezamos a ahorrar para casos de emergencia, aprendiendo rápidamente la importancia de tomar decisiones financieras responsables todo el tiempo y todos los días”, afirmó.

Leer más: Exportaciones de arroz crecieron 200% en el primer semestre de este año

Leer más: 100,000 mipymes se beneficiarán con primera aceleradora de comercio electrónico

Según dijo gestionar el hábito financiero requiere de ajustes serios en la política de ahorro, o incluso crearla desde cero, motivo por el cual, Infocorp-Equifax identificó algunos hábitos para promover:

  • Construir un fondo de emergencia: la importancia de reservar dinero para emergencias. Es relevante abrir una cuenta de ahorro alternativa con alta rentabilidad para aislar un ahorro serio frente a los gastos-hormiga del diario.
  • Realizar pagos digitales: Este hábito permite pagar fácil y rápido, mediante las apps, en bodegas, taxis, galerías, y con ello decirle adiós al pago en efectivo.
  • Buscar ingresos nuevos: Es fundamental contar con un ingreso extra al que recurrir para tener mayor seguridad financiera.
  • Cortar gastos innecesarios: debido al confinamiento, las personas hicieron ajustes simples que los ayudaron a ahorrar cada mes.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − 8 =

Back To Top