skip to Main Content

La creación artesanal durante la cuarentena

La artesanía es un legado generacional de tradición y arraigo, es un eje de la cultura que representa los signos de identidad de la comunidad. La actual crisis es una oportunidad para evaluar y replantear las estrategias que se han desarrollado en torno a este importante sector. En este tiempo de aislamiento, trabajo remoto y cuarentena, la realidad ha golpeado duramente a muchos artesanos, sin embargo, hay también una creciente tendencia de plataformas innovadoras que promueven las ventas de artesanías online.

Desde hace un tiempo, las personas están tomando conciencia acerca del valor que representan los productos artesanales, por tratarse de objetos de calidad, únicos y respetuosos con el ambiente, que además permiten acercarse a las tradiciones y a la creatividad que deja como herencia cada artesano con sus creaciones.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, en concordancia con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en el marco de la emergencia nacional, recientemente, ha informado acerca de la creación de una plataforma virtual, donde ofrecerán un catálogo de productos fabricados por los 407 artesanos de ese departamento.

Leer más: Reactiva Perú para mypes: cambios y modificaciones

Leer más: Próxima semana se firma acuerdo G2G para reconstrucción del norte

En este sentido, Jimmy Layche, director de la Dircetur de Madre de Dios, ha indicado que este sector se ha visto perjudicado, como consecuencia de las medidas adoptadas para contener la pandemia, y aproximadamente ha tenido pérdidas cercanas al millón 400 mil soles, por tanto, que se espera que con la creación de esta herramienta digital se dinamicen estos emprendimientos, a la vez que se incentiva la cultura de la región.

Diseñar y desarrollar tecnología innovadora para ampliar lo máximo posible la presencia en internet del sector artesano, facilita la compra, rentabilidad y comercialización, fomentando la competitividad, y la productividad de la artesanía tradicional y también la innovadora, que además de proporcionar recursos para las familias, visibilice el valor de este arte.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =

Back To Top