skip to Main Content

La atención en salón de los restaurantes será a partir del 20 de julio

Edgar Vásquez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, anunció que en la resolución ministerial que autorice la atención en salón para los restaurantes se fijará el 20 de julio como fecha certera para el inicio de actividades, manteniendo para ello el aforo permitido en 40% de su capacidad.

La capacidad de aforo permitida para la atención de clientes está basada en cifras observadas en otros países, y tomadas como referencia; asimismo, los lineamientos que deben seguir los restaurantes para reabrir sus puertas se indicarán en la resolución ministerial.

Leer más: Perú inicia el mes de julio con la reactivación de restaurantes

Leer más: El efecto del coronavirus sobre los restaurantes

“Cada entidad que empieza nuevamente sus operaciones tiene que hacer su plan de vigilancia y control sanitario, y enviarlo por correo electrónico. A partir de ahí el inicio es automático”, indicó Vásquez. Del mismo modo, el ministro desestimó el riesgo de que los restaurantes más pequeños (microempresas) no puedan recuperarse con un aforo reducido puesto que solo el 35% de la población estaría pensando en comer en el salón de un restaurante este año.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 7 =

Back To Top