skip to Main Content
(511) 221 8999

Keiko Fujimori recibió 3 millones 650 mil dólares en efectivo para campaña en el 2011

La información fue dada a conocer por el fiscal del equipo “Lava Jato”

El pasado lunes 18 de noviembre, 13 de los empresarios más importantes en todo el Perú fueron citados por la Fiscalía General del equipo “Lava Jato”, para declarar con respecto al caso de Keiko Fujimori. Durante esta reunión se dio a conocer, que  el presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, Dionisio Romero Paoletti había entregado 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la ciudadana para su campaña presidencial del 2011.

Leer Más: MTPE pone en marcha “Chapa tu chamba”

Leer Más: Temen que la rentabilidad de fondos AFP disminuya para 2020

Está información fue revelada por Romero ante el fiscal del especial del equipo “Lava Jato”,  José Domingo Pérez, líder principal de la investigación que desarrolla el Estado sobre la lideresa de Fuerza Popular por los supuestos aportes ilícitos a su campaña. Declaración que poco después fue detallada por Dionisio Romero a través de una carta difundida por la cuenta oficial de twitter de Credicorp.

Ante todo el escándalo producido tras el conocimiento de toda esta información, el abogado tributarias y director de Grupo Verona, José Verona fue invitado al programa “Hablamos Claro” del circuito Exitosa, para declarar sobre este tema. Verona explicó que empresarialmente esto se considera una catástrofe, porque seguramente no solo fue Dionisio Romero, sino que fueron muchos otros empresarios que también dieron dinero.

“Esto surge no porque estos empresarios estén haciendo un acto de transparencia, sino que hay personas que reveló una información sobre cuánto y cómo fue esta entrega de dinero, es decir, que todos los empresarios quedan obligados a decir la verdad, porque si no la Fiscalía tendría el sustento para investigarlos por lavado de activo.”, afirmó Verona.

 Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − two =

Back To Top