Junio inicia con presión a la baja

En la primera semana de junio, sexto mes del año, el dólar ha mostrado una tendencia bajista producto de las expectativas puestas sobre la reactivación de varias economías del mundo mientras otras empiezan a colapsar por el avance del coronavirus.

Así, el lunes el dólar inició debilitándose frente a las monedas de la región mientras las preocupaciones por la tensión entre Estados Unidos y China pasaba a segundo plano; el dólar cerró un 0.2% menor a la cotización de la semana previa (en S/ 3.423). En tanto el martes, la divisa profundizó su caída ante la sensación de que lo peor de la crisis “había quedado atrás” descendiendo en 0.7% (S/ 3.397).

Leer más: Las acciones mundiales alcanzan su máximo en tres meses y el dólar cae

Leer más: Las acciones mundiales y el euro suben por delante de los datos de empleo de EE.UU.

Sin embargo, esta tendencia se revirtió a partir del miércoles, cuando la cotización del dólar incrementó en 0.17% al cierre (S/ 3.403) pese a un desplome en su precio de compra y venta que mantuvo el cierre por sobre los precio finales de intercambio, lo significó la caída del dólar a su nivel más bajo en 11 semanas contra una cesta de monedas.

El jueves y el viernes, la moneda norteamericana registró una mejora ante la renovación de la aversión al riesgo por dos causas principales: las tensiones chino-estadounidenses y la publicación de datos económicos poco alentadores. Una reducción del desempleo estadounidense y la amplia liquidez global redujeron levemente la cotización del viernes, cerrando el dólar en S/ 3.431 (0.11% menos comparado con el jueves).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nineteen − 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.