(511) 221 8999

Jóvenes menores de 18 años trabajan para pagarse sus estudios

El Registro de Autorizaciones para Trabajo del Adolecente del MTPE aprobó 321 autorizaciones

El 47% de los jóvenes obtuvieron una autorización en busca de un trabajo formal expedida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), busca poder apoyarse en el pago de sus estudios, de acuerdo con un informe elaborado con una base de datos recogidos en el 2018. Estimando que un 25% necesita trabajar por motivos económicos y un 11% los que buscan trabajar para así poder ayudar a sus familias.

A nivel nacional el Registro de Autorizaciones para Trabajo del Adolecente del MTPE aprobó 321 autorizaciones, siendo esta una cifra menor que la del año 2000 donde fueron aprobadas 2,228 autorizaciones. En los últimos años el número de estas autorizaciones ha presentado un decrecimiento, podría deberse a un sub registro de estos permisos, por desconocimientos del trámite o debido al incremento de la informalidad laboral en el segmento poblacional, así lo señala el Ministerio.

Leer Más: El fútbol la coyuntura para la integración

Leer Más: Inteligencia Artificial (IA)

La motivación principal de los adolescentes para obtener trabajo es siguiendo los estudios, siendo un problema para la mayoría de los casos que no consiguen realizar ambas actividades de manera simultánea, debido a que el 64% de los menores de edad no se hallaba siguiendo estudios.

Escrito por: Maria B. Aguilar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − eight =