skip to Main Content

José Salardi: Fase 3 de la reactivación económica estaría cerrando al 94%

El ministro de la Producción, José Salardi, en entrevista para Canal N, anuncio que desde el inicio de la fase 3 de la reactivación económica y luego de levantarse las medidas de confinamiento, nuestra economía se viene recuperando progresivamente, motivo por el cual proyectó cerrar la fase 3 en un 94% de reactivación.

““Estamos en la tercera fase. Hemos visto como progresivamente, la economía se viene recuperando, ya encaminada en cerca del 90%. Es un número importante y en cortísimo plazo podemos llegar al restablecimiento de actividades. Cerrando la tercera fase vamos a llegar al 94%”, dijo Salardi.

Asimismo, añadió que actividades como la pesca han tenido resultados bastantes importantes con un crecimiento del 75% comparado al año anterior.

Leer más: Continúa devolución de depósitos de Financiera TFC

Leer más: MTC: Modalidad de Gobierno a Gobierno agiliza ejecución de obras y garantiza transparencia

Por otro lado, al ser consultado sobre el mecanismo gobierno a gobierno, enfatizó que dicha modalidad es importante para el desarrollo de infraestructura del país, recordando así un caso exitoso como lo fueron los Juegos Panamericanos. 

Formalización

En el Perú existen cerca de 2 millones de informales, motivo por el cual el titular del ministerio de producción señaló que se realizará una “labor muy agresiva”, para formalizar a comerciantes. 

“Durante la pandemia hemos hecho bastante acercamiento con pequeños establecimientos y negocios, para pasarlos a la formalidad. Va a ser una labor muy agresiva la que vamos a desarrollar en los próximos meses, trabajando con las regiones y municipios”, finalizó.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 4 =

Back To Top