Johns Hopkins: Perú ocupa el primer puesto en muertes por millón de personas.

De acuerdo a las investigaciones de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, quien se ha encargado de realizar un constante monitoreo del avance del Covid-19 en el mundo, se revela que el Perú ha pasado a ocupar el primer puesto en muertes por millón de personas.

La publicación realizada por el economista Steve Hanke, miembro de la mencionada institución académica, indica que, el Perú es “el único país de Latinoamérica que exceder las 600 muertes por millón” de habitantes.

Según este reporte actualizado a cifras del 12 de agosto, se observa que nuestro país alcanzó 651 fallecidos por millón; seguido de Chile, con 533; Brasil (486), México (418), Panamá (389), Ecuador (337), Bolivia (322), Colombia (265) y Honduras (153).

En este gráfico también se detalla que solo Perú, Chile, Brasil y Ecuador ofrecen datos confiables que pueden utilizarse para realizar comparaciones entre países.

Otros Datos

Con datos del mismo reporte, se evidencia que Brasil es el país de la región con más fallecidos a causa de esta enfermedad, con 104.263, seguido del Perú, con 21.713 decesos según cifras oficiales.

En relación al resto del mundo, Perú se ubica como el tercer país a nivel global con mayor número de muertes a causa de la Covid-19, por cada 100.000 habitantes, teniendo un 67,21, se posiciona por debajo de Bélgica (86,46) y Reino Unido (70,28) y por encima de España (61,07), Italia (58,3) y Suecia (56,75).

Cifras actuales

Como lo ha informado el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, hasta el viernes se habían registrado 3,658 fallecidos más por el nuevo coronavirus.

El representante de salud afirmó al respecto: “Sumada esta cifra a los datos que ya tenía vigilancia epidemiológica, que realiza el centro de control de enfermedades, tenemos que suman 25,648 defunciones con pruebas de laboratorio positivas para Covid-19”.

También explicó que se han confirmado 507,996 casos de personas que contrajeron el virus en el Perú.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.