skip to Main Content

IPE resalta permanencia de Alva en el MEF y experiencia de ministro de Trabajo

El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, dijo esperar que con el nuevo Gabinete ministerial, que lidera Walter Martos, no se pierdan las partes positivas y un poco el cambio de gro, novedoso, que tenía su antecesor respecto a la economía.

En ese contexto, dijo que es una buena noticia la permanencia de la ministra María Antonieta Alva, al frente de la cartera de Economía y Finanzas.

Macera aseguró que, en la parte económica, el discurso de Cateriano fue positivo y que hay temas interesantes que se deberían rescatar como es la propuesta del DNI para que funcione como tarjeta de débito y en general, rescatar el enfoque más propicio hacia el fomento de inversiones responsables.

Leer más: Expectativas empresariales se recuperaron en julio

Leer más: Bono Electricidad: subsidios reflejarán en recibos de luz de agosto

“Cateriano habló de varios proyectos en minería, y en otros sectores, y creo que ese es el tono que muchas personas esperaban escuchar, pero aquí la expectativa es que se pueda mantener por lo menos parte de esa visión que pareció imprimir el extitular de la PCM.

Negó que el discurso hubiera estado orientado a la gran inversión minera y a la Confiep y no a los miles de empresarios que se han quedado con sus actividades paralizadas y fuera de reactiva Perú como señalan algunos críticos.

Dijo que quizá políticamente hubiese sido más interesante referirse a este sector, pero ciñéndonos a lo que efectivamente pueda hacer el gobierno, el programa más emblemático, Reactiva Perú, que muestra algunos retrasos en el Reactiva 2, debería estar más orientado a las pequeñas y a las micro empresas.

Macera señaló que han habido muchas críticas injustas acerca del enfoque de la primera etapa de Reactiva, en el sentido de que estuvo concentrado en las grandes empresas. “Eso no se ajusta a la verdad, sin embargo, sí hay la intención para que esta segunda etapa de Reactiva Perú, llegue hacia la parte más capilar de la economía”.

Lamentablemente dijo que muchas de las políticas que podemos implementar en el Estado peruano se ven limitadas por la presencia de la informalidad, lo que impide llegar con facilidad a las empresas y a las familias, muchas de las cuales están aún esperando recibir el primer bono.

Con información de Andina.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 5 =

Back To Top