IPAE: educación está en riesgo por propuestas del Congreso

IPAE Asociación Empresarial se mostró en contra de las propuestas del Congreso de la República respecto a la regulación del servicio educativo privado, argumentando que se pondría en riesgo el derecho a la educación de más de más de 3.5 millones de estudiantes así como de miles de profesores y sus familias.

“Buscar hacer cambios sin análisis, con opiniones en contra de instituciones especializadas, sería una decisión desacertada que pondría en juego la calidad de la educación y sería un retroceso en lo que se ha logrado avanzar”, indicaron mediante un comunicado.

Leer más: COVID-Perú: acuerdo asegura acceso a la primera vacuna que se desarrolle contra este virus

Leer más: Trabaja Perú: Culmina proceso de selección de participa

La Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento tiene en agenda tres proyectos de ley que buscan garantizar la continuidad del servicio educativo y proteger a las familias de situaciones de abuso de parte de colegios privados; uno de ellos propone explícitamente el reajuste de las pensiones en instituciones educativas en estado de emergencia.

“Desde IPAE hacemos un llamado a promover la calidad educativa y no dejarnos llevar como país por medidas apresuradas […] las propuestas de dictamen de las comisiones de Educación y de Defensa del Consumidor del Congreso atentan contra los principios de institucionalidad, diversidad de modelos educativos y mejora continua e innovación”, enfatizó IPAE.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.