skip to Main Content
(511) 221 8999

Inversores optan por negocios con rentabilidad segura

Perú tendrá alrededor de 50 franquicias nuevas este año

Cámara Peruana de Franquicias (CPF) anunció la instalación de 50 a 60 franquicias en el país, en los sectores estética, joyería y gastronomía. Algunos de estos nuevos locales forman parte de comercios existentes, mientras que otros se encuentran en proceso de crecimiento, con lo cual se busca apostar por negocios con rentabilidad segura, para lograr la evolución de la economía nacional y crear fuentes de empleo para la población.

La CPF explicó que debido a la situación económica del país, los inversores nacionales e internacionales apuestan por el surgimiento de franquicias, debido a que corren menos riesgos en la inversión de capital, pues estos negocios en su mayoría son conocidos y solo por su estatus generan la atracción del público.

Leer Más: Programa de Buenas Practicas Logísticas beneficiará a Pymes

Leer Más: Actividad económica alcanza 119 días de crecimiento continuo

En Lima, según un estudio de identificación establecido por la Cámara Peruana existen alrededor de 515 franquicias, lo que contradice al último Censo Nacional de Franquicias presentado a finales del año pasado, y donde se estableció la existencia de 196 marcas.

Por lo general, los comercios con mayor éxito son los gastronómicos teniendo una rentabilidad de 15%, pero actualmente la estética ha empezado a tener más protagonismo logrando posicionarse  25% por encima del anterior.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − four =

Back To Top