skip to Main Content
(511) 221 8999

Inversión y ejecución pública cayeron en julio

El economista Luis Alberto Arias Minaya informó que, en base a información pública reportada por el Ministerio de Economía (MEF), la ejecución de la inversión pública tuvo una caída de -49.9% en julio; menor a la reportada en los meses anteriores.

“Estamos mejor respecto al mes previo, pero aún estamos invirtiendo la mitad. Es como si hubiéramos estado sumergidos y estamos recién sacando el cuello del agua”, señaló Arias Minaya a Gestión; recalcando además que estos resultados son preocupantes, “se requiere contribuir más a la reactivación económica”.

Leer más: Inflación fue de 0.46% en julio

Leer más: Consejos financieros en tiempos de crisis

Recordando que a inicios de julio la ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que la meta del Gobierno es que la inversión pública crezca 25% en el segundo semestre, el analista criticó que la política fiscal sea contractiva: “El MEF no está haciendo lo que corresponde y eso afecta el empleo e ingresos. El MEF debe dar una explicación sobre los resultados de julio”. Arias Minaya agregó también que “es poco probable llegar a esa meta. Parece que el MEF ya se ha dado cuenta de eso y por eso anunció el nuevo bono a las familias”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 1 =

Back To Top