skip to Main Content
(511) 221 8999

Inversión por el ambiente

Más del 60% de la recolección hecha en playas capitalinas por la ONG “Vida” es plástico.

Se aprueba el financiamiento de S/2.6 millones, con la finalidad de realizar estudios y determinar presencia de basura marina (macro, meso y microplástico), según disposiciones del Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Comisión Especial de Pesca.

Esta iniciativa surge en una administración consciente de la necesidad de generar un documento que muestre el estado real de las basuras marinas, y con ello dar a conocer a la sociedad esta problemática y buscar un compromiso de los diferentes actores implicados para luchar contra las basuras marinas.

La basura marina según la ONU medio ambiente ha sido definida como “cualquier material sólido, persistente, fabricado o procesado que se descargue, evacue o abandone en el medio marino y costero. La basura marina consiste en artículos que han sido fabricados o usados por las personas y que son deliberadamente desechados en los ríos, mares y playas; arrastrados de forma indirecta a través de ríos,  aguas sucias, aguas torrenciales o vientos; perdidos…”.

Leer Más: Venta de Intangibles el negocio del Futuro

Leer Más: ¿Las sociedades Offshore son ilegales?

Según reporte del Ministerio del Ambiente (Minam) en 2017, Perú genera 6,8 millones de toneladas de desechos sólidos al año, siendo Lima y Callao los responsables de tres de esos millones al año.

Es importante tomar en cuenta las propuestas de naciones como las europeas, quienes ponen especial énfasis en la prevención de la generación de residuos plásticos y el incremento del reciclaje de plásticos, estimulando con ello nuevos modelos de negocio, producción y consumo, inteligentes y circulares que cubran toda la cadena económica.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =

Back To Top