(511) 221 8999

Inteligencia Artificial (IA)

La mayor parte del trabajo que realiza Google está centrado generalmente en el aprendizaje automatizado

Google apuesta por la inteligencia artificial (IA) para así resolver problemas globales que se encuentren relacionados con salud, la predicción de los desastres naturales, la agricultura y la preservación cultural y medioambiental.

Jeff Dean el responsable del área de Inteligencia Artificial de la compañía, asegura que la IA puede ayudar a solucionar algunos de los retos sociales y medioambientales más de difíciles de nuestros tiempos.

La mayor parte del trabajo que realiza Google en este ámbito, está centrado generalmente en el aprendizaje automatizado, una rama de las ciencias de computación que tiene como objetivo proporcionar a los ordenadores la capacidad de aprender aun cuando no han sido programados.

Existe un gran volumen de datos de los cuales se extraen reglas y patrones que posterior a ello se aplican a un programa informático la finalidad es encontrar su objetivo el cual sea capaz de actuar cuando se exponga a nuevos datos.

Leer Más: Alianza del pacífico en fuego cruzado

Leer Más: Dólar se estabiliza en mínimo de 11 meses

Esta tecnología se trata de permitir eliminar o reducir el papel de los expertos en el análisis de datos, siendo algo que la compañía considera necesario en algunas áreas científicas o lugares el mundo donde escasean especialistas.

Escrito por: María B. Aguilar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 2 =