skip to Main Content
(511) 221 8999

Inscripción de divorcios y separaciones podrán hacerse digitalmente

Recientemente la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), ha indicado que se dispondrá del Sistema de Intermediación Digital para las Municipalidades, llamado SID-Municipalidades.

Con esta plataforma se podrán tramitar a través de medios tecnológicos:

  • La inscripción de separaciones y divorcios
  • La emisión de certificados de numeración y jurisdicción.

El representante del ente Harold Tirado manifestó que, con la habilitación de este nuevo servicio, se intenta relegar la utilización del papel, con el empleo de la firma digital, para prevenir la falsificación documentaria; y en igual sentido se evita que las personas tengan que asistir a una oficina registral, gracias al uso de este canal digital.

Leer más: El fin de la pandemia “ni siquiera está cerca”, afirma la OMS

Leer más: Sunat intercepta más de 60 mil termómetros camuflados

El funcionario, durante la primera reunión virtual entre la mencionada institución y los presidentes de las Mancomunidades de Lima y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE),indicó que se pretende “garantizar una mayor rapidez en el procedimiento registral”.

Esta medida creada a través del SID-Municipalidades, forma parte del plan de reactivación económica ante el estado de emergencia nacional por la COVID-19.

El alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE, señaló al respecto:  “La idea es sumar esfuerzos y encontrar alternativas para brindar nuestros servicios de manera ágil y segura; en ese sentido, es importante la iniciativa de desarrollar la plataforma SID para las municipalidades”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 1 =

Back To Top