INS creó una prueba molecular que diagnostica el coronavirus en menos de una hora

El Instituto Nacional de Salud (INS) creó una prueba molecular para diagnosticar el coronavirus (Covid-19) que brinda el resultado en menos de una hora y tiene un costo menor, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El jefe del INS felicitó a los investigadores y dijo que desde que comenzó la pandemia la institución estuvo investigando y proponiendo innovaciones para darle solución a los problemas de salud pública. El biólogo genetista del INS, Eduardo Juscamayta López fue el creador de la propuesta molecular e indicó que esta se desarrollará y validará con el método RT-LAMP el cual permite detectar una gran cantidad de copias de una región específica del genoma del virus.

Leer más: El FMI dice que el mundo necesita una inversión pública post virus de 20 billones de dólares

Leer más: Perú abre resignado su confinamiento tras el frustrado control del virus

Su proyecto recibió el financiamiento de S/ 300,000 por parte de Concytec y Fondecyt como parte del concurso organizado para los proyectos especiales como respuesta a la pandemia del coronavirus.

La prueba molecular que se propone es rápida y efectiva en temperaturas constantes si se compara con otras pruebas. Tampoco requiere de equipos médicos costosos y complejos, también se puede realizar en un termobloque simple o en baño María.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five + 13 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.