Inmobiliaria “Rato” deberá devolver dinero a clientes

Indecopi sancionó a la Constructora e Inmobiliaria Rato S.A.C. por no entregar inmuebles en los plazos pactados, ordenando devolver el dinero pagado por los inmuebles adquiridos en los proyectos inmobiliarios ‘Vista Mar’, ‘Casa Club’ y ‘Residencial Ibiza’.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi confirmó que además la empresa deberá abonar los intereses legales que se generen hasta la fecha que haga efectiva la devolución a los usuarios.

Leer más: Indecopi: Padrón virtual permitirá conocer si bienes adquiridos por el e-commerce se entregaron a tiempo

Leer más: Indecopi: “Cleaning House” podría causar daños a la piel

Según la Resolución N°1153-2020/SPC-INDECOPI, la SPC confirmó la sanción impuesta en primera instancia (Comisión de Protección al Consumidor N°3 – CC3) por un total de 1,350 UIT (S/ 5.67 millones con el valor de la UIT de 2019). Asimismo, en los casos donde los consumidores persistan con su intención de comprar los inmuebles, la mencionada empresa deberá firmar adendas donde figure el nuevo plazo de entrega y deberá cumplir la nueva fecha.

Por otro lado, la SPC también confirmó las sanciones impuestas por la CC3 a la Constructora e Inmobiliaria Rato S.A.C. y a tres empresas promotoras, que se encargaban de comercializar sus viviendas, por no brindar información mínima sobre los inmuebles ubicados en los proyectos ‘Casa Club’, ‘Ocean View’, ‘Residencial Ibiza’ y ‘Girasoles II’.  Las sanciones impuestas suman un total de 24 UIT (S/ 100,800).

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 8 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.