Inician subastas de FAE-Mype

A partir de hoy, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) iniciará las subastas correspondientes al Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE) según el mecanismo de subasta establecido en el reglamento operativo de esta segunda etapa.

Se recuerda que, con el fin de atender a las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por el estado de emergencia ante la pandemia del COVID-19, el Ejecutivo decidió ampliar este fondo con recursos por hasta S/ 800 millones.

Leer más: MEF: aprueba nuevo reglamento operativo del FAE-MYPE

Leer más: Tasas para el FAE-Mype también serán subastadas

Las subastas serán convocadas a través de la página web de Cofide y serán comunicadas vía correo electrónico a las entidades participantes, pudiendo ser tanto instituciones financieras como cooperativas de ahorro y crédito (Coopac).

Además, la asignación de recursos será mediante Subasta Americana (en función de la tasa más baja, hasta que se complete la oferta), pero a cada entidad se le asignarán los recursos a la tasa propuesta; en su convocatoria, Cofide anunciará el monto a subastar, las tasas a cobrar y el monto de financiamiento total a otorgar por parte de las instituciones.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.