El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que, junto a los gobiernos locales de 18 regiones, ya se dio inicio al proceso de selección para la cobertura de más de 71,000 empleos temporales los cuales se pondrán en marcha en el transcurso de las próximas semanas para la ejecución de actividades de intervención inmediata y proyectos de pequeña infraestructura en el marco del Arranca Perú.
Un total de 270 gobiernos locales de las regiones de Apurímac, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima Metropolitana, Puno y San Martín realizarán hasta el 23 de julio el proceso de selección de participantes de 1,150 actividades.
Estas actividades corresponden a la primera etapa de intervención del programa en el marco del Arranca Perú y están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública y se generarán cerca de 68,000 empleo temporales. Por otro lado, hasta el día 24 de julio se llevará a cabo el proceso de selección de participantes para ocupar 3000 empleo temporales para la puesta en marcha de 60 proyectos de infraestructura a ejecutarse por 44 gobiernos locales.
Dichos proyectos se vinculan a la creación de losas deportivas, escaleras, escalinatas, caminos vecinales, centros recreacionales, entre otros.
Con información de Andina.