Infocorp: mora en el Perú llega hasta los S/ 32.506 millones

De acuerdo al primer Informe de Morosidad 2020 que realizó Equifax, las deudas de morosidad en nuestro país alcanzan los S/ 32.506 millones. Este volumen de morosidad fue calculado hasta el pasado mes de julio de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Dichos datos tienen inmersos reportes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y las micro financieras que no están reguladas.

En este sentido, en Lima se encuentra la mayor cantidad de peruano con mora, pues se estima que 2.9 millones de personas en la capital no pudieron cumplir con el pago de sus deudas, acumulando deudas de S/ 15.784 millones.

Leer más: Congreso: Aprueban que la UIF tenga acceso directo al secreto bancario y tributario

Leer más: Nuevo sistema previsional estaría listo a fin de mes

En Arequipa se concentran S/ 15.784 millones de deudas en mora, en dicho departamento existe más deuda morosa respecto a la cantidad de habitantes.

Finalmente, las regiones que más han aumentado su morosidad producto a la pandemia son Amazonas, Ica y Lima, cuya deuda por mora aumento 36%, 21% y 18% respectivamente.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.