Inflación fue de 0.46% en julio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que en julio  el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó en 0.46%, con una variación acumulada (enero-julio 2020) de 1.35% y la anualizada (agosto 2019 – julio 2020) de 1.86%.

Sin embargo, el INEI resaltó que pese aumento de la inflación el mes pasado, el resultado anual continúa por debajo del 2% desde hace once meses.

Leer más: Ministro de Defensa: Implementar la Fase 4 de reactivación económica ahora no es una prioridad

Leer más: Consejos financieros en tiempos de crisis

En detalle, el INEI indicó que el incremento de julio se debió al incremento observado en seis grandes grupos de consumo; destacando en primer lugar Alimentos y Bebidas (1.01%), Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0.93%) [por el incremento de las tarifas de electricidad y el gas doméstico] y Cuidado y Conservación de la Salud (0.54%). En menor medida subieron, Otros Bienes y Servicios (0.07%), Muebles y Enseres (0.02%) y Enseñanza y Cultura (0.01%).

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

sixteen − thirteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.