De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Sector Servicios Prestados a Empresas cayó un 40,84% en mayo en comparación con mayo de 2019, esto debido al Estado de Emergencia Nacional declarado por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, el INEI indicó que, durante los primeros cinco meses de 2020, este rubro tuvo una variación acumulada de -22,95%. Así, las actividades científicas, profesionales y técnicas disminuyeron en 41,22% producto de menor actividades de ingeniería y arquitectura, menor inversión en obras, participación en licitaciones, desarrollo de proyectos, consultorías de ingeniería y labores mineras por la suspensión de actividades.
Leer más: SBS: Nueve prácticas abusivas en el sistema financiero
Leer más: Bancos deben ofrecer primero las tarjetas de crédito sin cobro de membresía
De igual forma, las actividades jurídicas y contables disminuyeron por la paralización de los procesos, reducción de los casos, menor prestación de servicios legales, contables y tributarios.
Finalmente, actividades como servicios administrativos, arrendamientos operativos de vehículos automotores, publicidad e investigación de mercados, agencias de viajes y operadores turísticos también se vieron seriamente afectadas por la pandemia de coronavirus.
Escrito por Grupo Verona.