INEI publica datos de pobreza 2019

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del año 2019, el índice de pobreza monetaria se redujo en 0.3 puntos porcentuales respecto al año 2018; por lo que la población considerada en situación de pobreza fue de 20.2%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Para 2019, la canasta básica familiar (o canasta mínima total) fue valorizada en S/ 352 mensuales por persona, es decir, el costo de la canasta familiar para una familia de cuatro miembros es de S/ 1,408; por lo cual, las personas (y familias) con un gasto menor se consideran pobres. En caso el gasto se reduzca a menos de S/ 187 mensuales por persona (S/ 748 para una familia de cuatro personas) se considerará pobre extremo.

Leer más: INEI: economía retrocedió en 16.26% en marzo

Leer más: INEI difundirá precios al consumidor de 174 rubros de consumo

Con dichos parámetros, se encontró que el gasto real per cápita mensual aumentó en todos los estratos de la población, asimismo, el gasto real promedio per cápita mensual fue de S/ 785 (1.2% mayor a las cifras de 2018); mientras que el ingreso real promedio mensual por persona fue de S/ 1,035 (1.3% mayor al 2018), y el ingreso real per cápita mensual aumentó en todos los quintiles de ingreso.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.