INEI: Precios al Consumidor cayeron 0.27% en junio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que para el mes de junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana se redujo en 0.27%; lo que supone una inflación de 0.89% en lo que va del año y 1.60% anualizada.

Con un resultado anual se mantiene por debajo de 2% desde hace diez meses, el INEI explica este resultado como la consecuencia de la reducción de los precios en el grupo de Alimentos y Bebidas (-0.77%), esto debido al menor precio de las hortalizas y legumbres frescas (-6%), los huevos a granel (-4.6%), algunos tubérculos y raíces (-3.4%) y las frutas (-2.3%), entre otros.

Leer más: INEI: Más de 2 millones de personas perdieron sus empleos en Lima Metropolitana

Leer más: INEI: economía retrocedió en 16.26% en marzo

Asimismo, el pasado mes de junio se redujo Transportes y Comunicaciones (-0.26%), por la reducción de precios de la gasolina y el petróleo (-3.4%) como petróleo diésel (-5.5%), gasohol (-3.5%) y gas licuado de petróleo vehicular (-1.3%); y Muebles y Enseres reportó una ligera disminución (-0.01%). Mientras que el consumo de Vestido y Calzado y Enseñanza y Cultura no reportaron variación.

Por su parte, el grupo de Cuidados y Conservación de la Salud aumentó en 0.93%, sustentado en los mayores precios de los productos medicinales y farmacéuticos (1.5%); al igual que el alza de Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0.47%) se sustenta por el alza del servicio de electricidad residencial (a partir del 14 de junio) y del gas doméstico.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.