skip to Main Content
(511) 221 8999

Indecopi: Uber no realiza competencia desleal contra taxistas

Una nueva resolución del tribunal de la sala especializada en la defensa de la competencia del Indecopi, declaró que Uber es una empresa tecnológica y no de transporte, que se dedica a la intermediación de usuarios con movilidades privadas lo cual es un servicio distinto al servicio de taxi.

En este sentido, se indicó que Uber no hace competencia desleal contra los servicios de taxi. Con esta sentencia se pone fin a una denuncia interpuesta por la Asociación de Consumidores Indignados de Perú el 09 de julio de 2018, la cual alegaba que Uber practicaba competencia desleal en contra de los taxistas.

Datos

El mercado de apps de servicio de taxi en nuestro país podría mover este año alrededor de S/ 1.000 millones, un 40% menos que en 2019, de acuerdo a estimaciones de Christopher Robilliard, cofundador de Easy Taxi, empresa que se integró a Cabify.

Leer más: Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento Tributario: Más de 88,000 contribuyentes se han acogido

Leer más: Se reduce de 18 días a 3 horas el proceso de certificación sanitaria para exportar productos hidrobiológicos

Posiciones

El presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe, declaro al Diario Gestión que la resolución del Indecopi “contraviene la ley” y mantiene un status quo en donde los taxis que operan mediante Uber no están inscritos ante la autoridad competente, llevando a que los vehículos circulen sin estar registrados.

Mientras que otros especialistas consideran que la resolución es positiva porque permite iniciativas innovadoras basadas en negocios digitales que pueden operar en nuestro país.

Con información de Gestión.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 8 =

Back To Top