(511) 221 8999

Indecopi regula publicidad de influencers en redes sociales

Podrán ser sancionados dependiendo de la gravedad de la conducta

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) publicó las pautas que deben cumplir los influencers al subir contenido con publicidad pagada en sus redes.

Leer Más: Funcionamiento del seguro de desgravamen

Leer Más: La inversión inmobiliaria es la más confiable

Como parte de la celebración por el ‘Día de la Promoción de la Leal Competencia’, se dio a conocer este sistema regulatorio con la finalidad de promover el uso responsable de los contenidos de la comunicación e información sobre los productos y servicios que podrían ser considerados publicidad para sus seguidores.

La norma establece que estos trabajadores online deberán destacar en sus publicaciones cuando se trata de publicidad pagada. En el caso de incumplir con lo preestablecido podrían enfrentar multas de 50 IUT hasta 700 UIT, lo que corresponde a 2 millones de soles.

Cabe destacar, que la norma asigna responsabilidad administrativa a todos los anunciantes, por lo que es recomendable que los influenciadores tomen sus precauciones al realizar su trabajo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =