Portal contará con un lenguaje más sencillo
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el rediseño de su página web, con el objetivo de empoderar a la ciudadanía en el uso de esta herramienta digital para simplificar procedimientos.
Según lo explicado por el presidente de la entidad, Ivo Gagliuffi, no se trata de una simple herramienta digital para consultar información y procesos pendientes, sino que ofrece una relación e interacción con el público.
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Uno de los procedimientos actualizados para evitar las denuncias generadoras de costos para el consumidor, es que las personas obtén por un reclamo, para ellos, se creó el programa “Reclama Virtual”, basándose en el Código de Consumo, el cual establece que el Estado peruano está obligado a brindar a las personas alternativas de solución de conflictos.
También se crearon otros programas rápidos y gratuitos dentro del mismo portal, que permiten solucionar los problemas de manera eficiente.
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar