(511) 221 8999

Indecopi premia las buenas prácticas de las empresas en favor del consumidor

Con el fin de promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI),  promueve el concurso ´Primero, los clientes´.

En esta sexta edición del concurso “Primero, Los Clientes”, se premiará a las empresas privadas, públicas y gremios empresariales que hayan implementado prácticas en beneficio de los consumidores a nivel nacional. Reconociendo a los proveedores que no solo hayan cumplido con lo establecido en las normas, sino que buscan una mejora permanente en cuanto a servicios al cliente, sirviendo de ejemplo para las demás empresas que ofrecen sus productos o servicios en el mercado, incentivando así la adopción de estos modelos de éxito entre los actores económicos.

En este concurso podrán participar todas las empresas de las áreas privadas y públicas, así como los gremios a nivel nacional que hayan implementado buenas prácticas; y que muestren su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores, una actitud positiva hacia la mejora continua y una vocación de liderazgo en el sector empresarial. Así mismo, en esta edición se premiarán por primera vez las acciones dirigidas a promover la igualdad de todos los ciudadanos, evitando la discriminación en cualquier de sus formas hacia un sector vulnerable, como es el caso de las embarazadas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, consumidores en zonas rurales, entre otros.

Leer Más: Licencia por paternidad, un paso para la conciliación familiar-laboral

Leer Más: Estafa piramidal: Aparecen más afectados por este delito

Puedes postularte a cualquiera de las categorías de forma gratuita, a partir del 15 de marzo hasta el 19 de julio de 2019. Posteriormente la evaluación se efectuará del 22 de julio al 15 de agosto y finalmente la premiación se efectuará el día 22 de agosto.

Si te interesa participar, debes examinar las bases y remitir el formato y los archivos digitales que sustenten el impacto de la práctica a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, al siguiente correo electrónico: primerolosclientes@indecopi.gob.pe.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =