skip to Main Content

Indecopi plantea crear una ventanilla única para la solución de reclamos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presento un proyecto para la creación de una ventanilla única de atención del sistema para la solución de conflictos de consumo, en una reunión convocada por los máximos representantes de los organismos reguladores públicos para definir acciones en favor de los ciudadanos.

En dicha reunión participaron representantes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Leer más: INDECOPI: En un plazo de 10 días estas empresas deberán devolver dinero a usuarios afectados

Leer más: Regiones han gastado menos del 50% de los recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus

A través de un comunicado, Indecopi indicó que la propuesta presentada por Wendy Ledesma, Directora Nacional de Protección al Consumidor de dicho organismo, permitirá establecer un estándar sobre la normativa de atención de quejas y reclamos de los consumidores.

“Esta ventanilla única busca fortalecer los canales de información establecidos para recibir y atender reclamos de los usuarios y brindar orientación a la ciudadanía”, agregó el Indecopi.

Con información de El Comercio.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + 18 =

Back To Top