skip to Main Content
(511) 221 8999

Indecopi permite acuerdos empresariales para asegurar abastecimiento

Con el fin de hacer frente a la actual emergencia sanitaria del coronavirus, la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi informó que se permitirá que las empresas pertenecientes a los sectores económicos de carácter esencial celebren acuerdos de colaboración que permitan asegurar el acceso a productos de primera necesidad a la población.

Como se sabe, los artículos 11 y 12 de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas (Ley de Libre Competencia) prohíben los acuerdos cuyo objeto sea restringir la competencia (por ejemplo, los cárteles y las prácticas colusorias verticales); sin embargo, la ley contempla la licitud de aquellos acuerdos que busquen maximizar la eficiencia en la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios, lo cual se ajusta a la situación actual.

Leer más: MTC: sistema ferroviario garantiza abastecimiento

Leer más: Legislación prevé incentivos para la donación de alimentos

Entonces, las empresas podrán asociarse para incrementar la producción bienes esenciales (como alimentos o implementos de salud), así como, para coordinar sistemas de distribución que aseguren el abastecimiento a más regiones. Ello no significará que el ente regulador no se mantendrá vigilante para verificar el cumplimiento de la ley.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + thirteen =

Back To Top