skip to Main Content

Indecopi: Octógonos en empaques son una barrera burocrática

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) resolvió que el criterio del Ministerio de Salud (Minsa) respecto a los octógonos en la publicidad de productos alimenticios sí constituye una barrera burocrática.

A través de la Resolución N° 072-2020-CEB – INDECOPI, la Comisión se refirió respecto a la exigencia de colocar octógonos en un área de hasta 15% del tamaño del anuncio en la publicidad (en medios escritos y en anuncios difundidos en vía pública e Internet) indicando que el Minsa no cuenta con competencia legal para regular la publicidad de las empresas.

Leer más: Indecopi realizó más de 3 mil fiscalizaciones a los sectores de enseñanza y comercio

Leer más: Indecopi: Nueva directiva para regular juntas de acreedores virtuales

Así, se eliminó la exigencia de incluir esta advertencia en publicidad audiovisual y en medios radiales en la proporción o ritmo que siguiera la publicidad original a transmitir; además, se consideró ilegal la exigencia de mostrar claramente ante la cámara los octógonos dentro de la publicidad por imágenes fijas o en movimiento, y se cuestionó la inclusión de la frase ‘Contiene grasas trans’ en los alimentos procesados que superen los parámetros técnicos establecidos por el Minsa.

Sin embargo, en esta resolución también se consideró que los rotulados u octógonos que parecen en los productos envasados no constituyen una barrera ilegal. Además, esta decisión puede ser apelada en segunda instancia (Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Tribunal del Indecopi).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − eighteen =

Back To Top