skip to Main Content

Indecopi: existen más de 20,000 reportes contra servicio bancario y financiero

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi informó que ha recibido 21,116 reportes contra el sector bancario y financiero desde el inicio del estado de emergencia hasta el 05 de julio, sanitaria a través de las herramientas colaborativas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual’.

Indecopi reveló que las infracciones más recurrentes denunciadas por los usuarios son la reprogramación de créditos y aplicación de intereses, cobros indebidos, reembolso de dinero, servicios no idóneos (para AFP), cobros de créditos vencidos, entre otros. Asimismo, los bancos con más reclamos son BCP, Interbank, BBVA, Banco Falabella y Scotiabank.

Leer más: Así son los protocolos de bioseguridad para el nuevo turismo

Leer más: BCR: Sector Privado aumentó su liquidez en junio a 22.8%

En detalle, sobre la reprogramación de créditos y aplicación de intereses, la GSF indicó que recibieron 2,143 reportes; por lo que el Indecopi exhortó a las empresas del sistema bancario y financiero cumplir con las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) “orientadas a que los pagos realizados por los consumidores garanticen la amortización del saldo que adeudan”.

Además, Indecopi recomendó a los usuarios de dichos servicios a informarse adecuadamente sobre las condiciones ofrecidas y aplicables a las reprogramaciones (plazos, intereses, número e importe de las cuotas, entre otros), y revisar cuidadosa y detalladamente toda la documentación que suscriban o acepten, a través de los diversos medios de contratación.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 6 =

Back To Top