Buscan identificar centro de producciones ilegales
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) como parte de una estrategia para combatir la piratería, ha puesto en marcha un programa de recompensas con el propósito de incentivar la participación de personas naturales en el proceso de identificación de centro de producción, distribución y generación ilegal en temas de propiedad intelectual (PI).
Leer Más: Confiep no está de acuerdo con el aumento de la RMV
Leer Más: Gobierno agiliza operaciones para posesión de predios
De esta forma, Indecopi publicó un documento institucional, que tiene el objetivo principal de recibir denuncias por parte de las instituciones públicas, privadas y de la ciudadanía en general, para fortalecer la observancia de la propiedad intelectual, poniendo como limite el próximo lunes 3 de febrero.
La iniciativa pone como estrategia principal la entrega de recompensas con la finalidad de motivar la colaboración de las personas naturales, que tengan o puedan tener acceso a información relevante que sea del interés de la organización.
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar