Indecopi: “Cleaning House” podría causar daños a la piel

Grupo GDM S.A.C., Professional Cleaning S.A. y el señor Luis Dongo Riva deberán cesar la fabricación, comercialización y promoción del producto ‘Alcohol en gel antibacterial’ de la marca “Cleaning House”, ordenó el Indecopi al considerar que este ocasionaría daños a la piel.

La medida cautelar se dictó en el marco del procedimiento administrativo sancionador iniciado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (ST CC3) en contra de los proveedores antes mencionados.

Leer más: Indecopi: Padrón virtual permitirá conocer si bienes adquiridos por el e-commerce se entregaron a tiempo

Leer más: Indecopi: Crediscotia Financiera fue sancionada por discriminar a cliente

El sub-órgano de Indecopi habría procedido de esta forma ante evidencia de que el mencionado producto no contendría el porcentaje de alcohol que se declara en su etiqueta y su nivel de pH tendría efectos perjudiciales en la piel de las personas (incumpliendo, así los responsables de la fabricación y comercialización del producto, el deber de idoneidad y de seguridad).

Por último, los proveedores responsables del producto de la marca “Cleaning House” deberán retirar toda la publicidad bajo cualquier canal o medio de comunicación el que se encuentre, incluido las redes sociales, publicar en todos sus establecimientos comerciales, tanto físicos como virtuales, la medida cautelar y colocar en un lugar visible y de fácil acceso al público, de forma permanente, un aviso que alerte sobre los defectos del producto.

Escrito por: Grupo Verona 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

fifteen − 13 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.