(511) 221 8999

Indecopi busca que las instituciones cumplan con sus obligaciones

Impulsan programas para identificar riesgos operativos y legales

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó la puesta en debate del proyecto de guía de programas de compliance en materia de libre competencia. Se trata de un mecanismo que autorregula, con la finalidad de garantizar que las empresas cumplan con sus obligaciones.

Leer Más: Déficit fiscal: Mal aprovechamiento de los recursos

Leer Más: Coworking: Desarrollo de proyectos profesionales

Estos programas de libre competencia deben contar con agentes económicos que prevengan, detecten y tomen acciones ante la ocurrencia de prácticas anticompetitivas que puedan ser sancionadas. Todo esto, surge con la necesidad de incentivar una cultura organizacional de respeto a las normas establecidas para el desarrollo de las actividades.

Indecopi señaló que los principales requisitos de estos programas son exigidos con el objetivo de hacer un análisis que permita la adecuada identificación de riesgos actuales o potenciales que puedan afectar las normas de la libre competencia. Además, analizan la designación de oficiales de cumplimento y modelos de matriz de riesgo para impulsar el desempeño de las empresas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 8 =