skip to Main Content

Inclusión Financiera: Se propone que el Banco de la Nación abra cuenta básica a todos los peruanos que cumplan 18 años

La Ministra de Economía y Fianzas, María Antonieta Alva, ha anunciado a través de una entrevista que se está evaluando por parte del Banco de la Nación una propuesta para aperturar cuentas básicas, para todos los peruanos al cumplir los 18 años, esto con el propósito de contribuir en la inclusión financiera.

La titular de esta cartera indicó que, una de las cosas que se ha dejado en evidencia con la pandemia, es que se requiere urgentemente herramientas y servicios financieros formales que estén al alcance de todos, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera y del Gobierno Digital.

Al respecto afirmó: “Por ello, vamos a liderar, desde el Banco de la Nación, una transformación hacia una real inclusión financiera, fortaleciendo a la institución con ese objetivo”.

Leer más: MTPE: Próxima semana se iniciará el pago del subsidio a trabajadores con Suspensión Perfecta

Leer más: Colegio Médico: El Gobierno “decepcionó” al anunciar S/ 200 como pensión de orfandad

Requisitos

Alva además indicó que, para poder acceder a esta modalidad, solo se requeriría el DNI y tener los 18 años cumplidos. Esta sería una de las estrategias para cerrar las brechas del sistema financiero, durante lo que resta del período de gobierno del presidente Vizcarra.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 4 =

Back To Top