skip to Main Content
(511) 221 8999

Inclusión Financiera: El BCP estima adquirir cinco nuevas Fintech

Los servicios financieros innovadores aportan soluciones económicas, eficientes, rápidas y personalizadas con importante impacto dentro del mercado actual.

Aunque la banca tradicional que opera en Perú aún se encuentra reacia a apoyarse en distintas Fintech, es innegable que muchas de ellas aportan soluciones financieras que pueden dar como resultado nuevos modelos de negocios, aplicaciones, procesos o productos, facilitando medios de pago, transferencias, financiamiento, criptodivisas, entre otros.

Es por ello que Percy Urteaga, Gerente de Banca Minorista del  Banco de Crédito del Perú (BCP), informó que la entidad tiene entre sus objetivos de este año adquirir cinco nuevas fintech, que ayuden a mejorar sus procesos internos y expandir sus servicios a nuevos clientes.

Según el área del Estudios Económicos de ASBANC, las fintech deben ser vistas por los bancos como aliados estratégicos para generar asociaciones de diversos tipos, debido al significativo porcentaje de personas y pymes que no poseen acceso al sistema financiero.

El avance de la penetración de smartphones y el uso de servicios digitales en el mercado peruano, están impulsando la aparición de emprendimientos tecnológicos, motivados por la aceptación de la población y el bajo costo de las innovaciones.

Leer Más: Las Facturas Falsas

Leer Más: La Auditoría Tributaria Preventiva

En base a estas premisas, el ejecutivo financiero indicó que el avance de los medios digitales en el sistema bancario está en crecimiento, actualmente solo el 5% de las transacciones totales se realizan por ventanilla, manifestando que “Esta tendencia recompone nuestra estrategia de crecimiento. Vamos a ser menos intensivos en la apertura de nuevas agencias y mucho más intensivos en el desarrollo de canales digitales, que es lo que los clientes nos están pidiendo”.

El surgimiento y trascendencia de las fintech han estimulado a las entidades bancarias a ser parte de la transformación digital, evolucionando para volverse digitales y estar al alcance de usuarios que hasta ahora no tenían acercamientos con entidades bancarias.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 4 =

Back To Top