skip to Main Content
(511) 221 8999

Importación de mascarillas creció en 500%

Dada la pandemia, el número de empresas importadoras se incrementó llegando a 1,886 este año cuando en 2019 solo se registraron 166; además, la mayoría de estas empresas no pertenecen al rubro de seguridad o salud por lo que su producción actual sería consecuencia del giro transitorio del negocio por la emergencia sanitaria que habría paralizado sus operaciones.

La empresa Signo Vial informó que durante mayo se importaron 246 millones de unidades de productos de protección respiratoria (PPR), lo que incluye guantes, equipos de protección facial y respiradores; con estas cifras, la importación de estos productos se habría incrementado en 500% entre enero y mayo de este año por efecto de la pandemia de COVID-19.

Leer más: ATU distribuirá 100,000 mascarillas

Leer más: Director general de la OMS: “Las mascarillas por sí solas no les van a proteger del Covid-19”

En detalle, el 98.75% de los productos de protección proceden de China debido a que Estados Unidos impuso una restricción a la exportación de equipos de protección personal y de salud. Además, entre abril y mayo se importaron 71.5 millones de respiradores KN95; mientras que entre los productos de protección respiratoria en el país se encuentran: mascarillas de tela de fabricación nacional, mascarillas importadas de tres pliegues y respiradores de libre mantenimiento (N95 y KN95).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + nineteen =

Back To Top