skip to Main Content

Imeco: economía cayó 25.7% en marzo

El Indicador Mensual Económico de El Comercio (Imeco) proyectó que debido al inicio del Estado de Emergencia a nivel nacional en el país, con la consecuente paralización económica, la economía peruana se habría contraído en aproximadamente 25.7% solo en el mes de marzo, afectando incluso actividades esenciales.

“Las medidas de confinamiento afectaron la demanda por la restricción de la movilidad de las personas, la reducción del empleo y los ingresos. La población ocupada en Lima disminuyó en 6% y la PEA adecuadamente empleada lo hizo en 13.2%” indica la Unidad de Análisis de El Comercio.

Leer más: CCL: economía caerá 3.7% por coronavirus

Leer más: Qué es la regla del 10-4 propuesta por un grupo de científicos para reabrir la economía y aprovechar un punto débil del virus

La paralización del 60% de la actividad productiva del país, según datos de Imeco, ha supuesto la contracción del PBI peruano en 6.75% durante el primer trimestre de 2020; ello explicado principalmente por el deterioro de actividades encadenadas, por ejemplo, minería e hidrocarburos (-23.3% y -14.8%, respectivamente), construcción (-46%) a su vez relacionado al empleo y la inversión pública (-23%).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 3 =

Back To Top