skip to Main Content
(511) 221 8999

Identifica la viabilidad de tu negocio

Como emprendedor nos movemos dentro de un ecosistema de emprendimiento que es todo aquello que facilita favorablemente el surgimiento y desarrollo de los emprendedores en un determinado lugar tales como las Incubadoras (impulsan proyectos emprendedores que tiene que ver con la tecnología), el sistema financiero, el gobierno, iniciativas privadas, instituciones interesadas o involucradas en el tema de emprendimiento.

Leer Más: Banco Mundial prevé disminuir crecimiento mundial por el nuevo coronavirus

Leer Más: Productos peruanos ingresarán al mercado australiano sin aranceles

Cabe recalcar que este punto es parte principal en todo proceso de emprendimiento debido  a que de nada nos sirve tener una buena idea de negocio, con un estudio de mercado si no sabemos convertirlos a números, cifras que me permitirán saber la viabilidad de mi negocio, ¡NO TE CONFORMES! ¡PIENSA EN GRANDE! pero sobre todo ¡SE PERSEVERANTE! analiza  toda la información económica y  encuentra ese financiamiento que deseas y haz realidad tu negocio.

Financiamiento propio: es la aportación que realiza el (o los) propietario(s), llamado “aporte de capital”, los recursos generados por la misma empresa y que no se reparten en forma de dividendos (reinversión), y por aportaciones de terceros que no exigen devolución (subvenciones).

Financiamiento ajeno: los fondos que fueron tomados de terceros de forma temporal (prestamos), con la exigencia de devolver la cantidad prestada en un determinado periodo de tiempo y con el pago de intereses.

Fondo de maniobra o capital corriente: es el financiamiento básico de la empresa; es decir, los recursos propios y los ajenos a largo plazo, que se emplea para financiar algún elemento del activo corriente.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =

Back To Top