(511) 221 8999

Identifica a los compañeros de trabajo tóxicos

Conductas y actitudes que perjudican a todos

En un ambiente laboral comúnmente tenemos que interactuar con múltiples personas, tanto dentro como fuera de la oficina. En ocasiones creamos vínculos de amistad, pero también existen esos compañeros con los cuales no desarrollamos ningún tipo de afinidad. Son personas cargadas de negatividad, con tendencias agresivas y sin normas de cortesía, lo que suele alterar el estado de ánimo de todos los que lo rodean.

Te hablamos de esa persona considerada toxica, porque generan un ambiente de malestar, incluso si no se relacionan con tu áreas de trabajo directamente. Es una persona que crea recurrentemente un mal ambiente, porque tienen actitudes y conductas que hacen que la productividad caiga.

Leer Más: Crean la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible

Leer Más: Indecopi busca que las instituciones cumplan con sus obligaciones

Algunas de las características que definen a estas personas es que buscan independencia y creen que todos son sus rivales, tienen miedo de sentirse menos ante los demás, por lo que justifica sus errores hiriendo a otros y descalificando, ven el mundo desde su punto de vista, por lo que desvalorizan todo lo que salga de sus esquemas, siempre se encuentran de mal humor como si fuera una parte de ellos mismos.

En este sentido, se aconseja identificar este tipo de personas para poder alejarlos e imponer medidas de seguridad para que sus conductas no traigan repercusiones en nuestro ánimo y desarrollo laboral.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 3 =