(511) 221 8999

Huawei y su nuevo Sistema Operativo

Huawei, el gigante de la tecnología China, no cesa en sus planes de crear su propio sistema operativo, luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diera marcha atrás en el veto de acuerdos comerciales entre Huawei y empresas estadounidenses, la empresa de telecomunicaciones sigue con la creación de su nuevo sistema operativo. Según palabras del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, será más rápido que los sistemas operativos ya conocidos como Android de Google y IOS de Apple.

“Ark Os”, sería el nombre del sistema operativo que busca competir próximamente con los ya existentes; por ahora todos los celulares de la marca Huawei, cuentan con el sistema Android, dispositivos nuevos como el modelo Huawei p30 y Huawei Mate 20, tienen las funcionalidades que ofrece Google, además de sus herramientas personales como: Google Drive, Google Fotos y el sistema de seguridad SmartLock.

Leer Más: Compensación para trabajadores cesados irregularmente

Leer Más: Trabajo formal privado incrementó un 2.9%

¿Tendrá Huawei el mismo éxito comercial con un sistema operativo independiente? Es una interrogante que descubriremos en unos años, si aplica la misma fórmula que usó para entrar al mercado: equipos que cumplen las necesidades de los clientes a precios más accesibles. Como sentencia, Ren Zhengfei: “el plan para no depender de Android continúa viento en popa”.

Escrito por: Joseph Jara

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × four =